¿COMO Y PORQUE ES BUENO CONSUMIR MANTEQUILLA DE MANI?


Publicado el Julio, 24 del 2016



¿Cómo y porqué es bueno consumir mantequilla de maní?


Beneficios de la mantequilla de maní


  1. Contiene fibra: Esta propiedad hace que al consumir mantequilla de maní, el organismo libere energía de forma más lenta en comparación con los carbohidratos blancos o refinados. Como resultado, los niveles de azúcar en la sangre aumentan de forma constante, lo que le permite mantener una sensación de saciedad durante más tiempo. Consumir mantequilla de maní previo al ejercicio te ayudará a mantener esa energía extra que necesitas para terminar tu entrenamiento.
  2. Contiene grasas buenas para el corazón: La grasa que compone a la mantequilla de maní son de origen insaturado. Este tipo de grasas ayudan a mantener niveles bajos de colesterol “malo” (LDL) conservando así en mejores condiciones tu sistema cardiovascular. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard muestra que cambiar las grasas saturadas por grasas de origen insaturado disminuye el riesgo de morir por eventos coronarios.
  3. Es fuente de proteínas: Si sos deportista, te ayudará a satisfacer el alto requerimiento de proteína que necesitas. Un snack como dos tostadas untadas con mantequilla de maní más un vaso de leche aporta alrededor de 12 gramos de proteína, un contenido muy similar al que se encuentra en 2 huevos.
  4. Esta es una muy buena fuente de nutrientes: La mantequilla de maní contiene niacina y ácido fólico, dos vitaminas involucradas en la conversión de alimentos a energía. Asimismo ésta es fuente de vitamina E, potasio, magnesio y zinc.
  5. La mantequilla de maní no engorda, el exceso de calorías si lo hace: Muchas personas omiten la mantequilla de maní pensando que ésta es tan alta en grasa que les va a producir un aumento en el peso. De acuerdo con un estudio reportado por la Universidad de Purdue, aquellas personas que comían maní regularmente mantenían su peso de forma más constante en comparación con aquellas personas que mantenían un menor consumo.

¿Cómo, cuándo y cuánta mantequilla de maní debe consumir?

La mantequilla de maní es un alimento muy flexible, el cual se combina muy bien con diversos alimentos. Con el fin de aumentar el valor nutritivo de su preparación, acompáñala con una fuente de carbohidratos (como galletas de arroz o frutas).


Algunas ideas para incorporar la mantequilla de maní en tu dieta:


Desayuno: Sobre tostadas, galletas de arroz, panqueques o galletitas integrales.

Meriendas: Sándwich de mantequilla de maní con mermeladas o miel de abeja.

Postres: Combinarla con trocitos de banana, manzana y avena o con alguna fruta que mas te guste.

Ingresa aquí para conocer la información nutricional de este excelente alimento y aquí para saber donde encontrar.